Samyama
Samyama – la absorción meditativa .

Ānāpānasati

Vas a desarrollar algún dominio sobre la mente, aprendiendo a mantener la atención enfocada en la realidad natural del siempre cambiante flujo de la respiración, tal como entra y sale de las fosas nasales. Tratando de mantener la atención en el sistema respiratorio el mayor tiempo posible. 

Este no es un ejercicio de respiración; En cambio, tu observas la respiración natural tal como es, entra y sale. 

De esta manera, ya no se ve superado por intensas negatividades. Al mismo tiempo, uno está concentrando la mente, haciéndola aguda y penetrante, capaz de entender el trabajo de la percepción.


Vipassanā

Vipassana significa ver las cosas tal como son. Es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Se enseñaba en la India hace más de 2500 años como una cura universal para problemas universales, es decir, como un arte, el Arte de Vivir. Esta técnica no sectaria tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. La curación, no meramente la curación de las enfermedades, sino la curación esencial del sufrimiento humano, es su propósito.

Que todos los seres estén libres de aversión y sean felices.

Que la paz y la armonía prevalezcan.


Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .